Memorias digitales para recordar a los difuntos

Desde hace un año la compañía Legados Digitales se ha especializado en la venta de memoriales con código QR siendo una de las pocas compañías que ofrece este servicio en Estados Unidos.

 

Acceso a la memoria digital

Legados Digitales, una empresa estadunidense especializada en memoriales digitales, ofrece códigos de barra QR que envían al usuario a un sitio web donde estarán almacenados contenidos favoritos o relacionados con el ser querido que ha muerto. Para utilizar este servicio sólo se requiere de un teléfono inteligente o una tablet que posea la aplicación necesaria para el escaneo y lectura del código de barras QR.

Este código aparece en la tumba del ser querido fallecido como un pequeño cuadro con marcas negras. Quien lo desee puede escanear esta foto con su celular y unos segundos más tarde podrá escuchar las canciones favoritas del difunto, leer textos que le están dedicados, inmortalizar su recuerdo en un libro de oro o bien compartir sentimientos y fotos a través de Facebook o Twitter.

 

Proceso de elaboración de la memoria digital

Si los familiares de la persona fallecida desean realizar este recuerdo digital deben enviar fotos, videos, texto y música relacionados con el difunto para que la empresa se dedique a organizar este material en un sitio online protegido. Una vez finalizada esta memoria digital, la compañía le envía a la familia por correo una pequeña placa de bronce o cobre con el código QR para adherir a la tumba. Este código tendrá acceso público aunque puede añadirse el servicio de contraseña para que sólo la familia del difunto escanee el código y pueda ver sus contenidos.

 

Precios del servicio de memoria digital

La instalación de esta placa en la lápida lleva 30 segundos y el precio por el código QR y el memorial online con acceso ilimitado es de 149,99 dólares mientras que si se desea colocar este código sólo por un año su valor es de 99,99 dólares. Actualmente la empresa brinda sus servicios en Estados Unidos y Australia.

Abrir chat