Funeral vía web, la tecnología al servicio de los dolientes

La evolución de la tecnología no tiene límites y el mercado funerario no ha dejado de ofrecer cada vez más productos innovadores. En esta ocasión, Internet es el protagonista de este novedoso servicio funerario.

 

Servicio de transmisión del funeral vía web

En la actualidad, Internet se ha vuelto en una herramienta fundamental de conexión y contacto con los demás, inclusive cuando nos hemos muerto. ¿Cómo es esto? Empresas estadounidenses como FuneralOne, Event by Wire y Frazer Consultantes proveen de un software que permite la difusión del funeral por Internet para que los familiares que por distancias físicas o inconvenientes monetarios no pudiesen viajar estén presentes de manera online en la ceremonia.

FuneralOne es la compañía líder en la venta de este software y tiene su sede en St. Clair, Michigan. Este novedoso servicio ya no sólo ofrece copias en DVD de la ceremonia funeraria para que luego los familiares del difunto puedan enviarlas a los seres queridos que por diversas razones no han podido estar presentes, sino que también posibilita la transmisión en vivo del funeral que será presenciado de manera online por las personas que no puedan asistir.

Este servicio incluye el archivo del video de 30 a 90 días para que pueda ser observado en un momento posterior donde la tranquilidad es mayor. Para ello las salas funerarias deben colocar una cámara HD discreta y un micrófono en el lugar donde se despide al cuerpo. Esta cámara está conectada a una computadora que transmite el video y audio a un sitio web que puede ser mantenido por la funeraria o bien por la empresa que provee este software de difusión por Internet.

 

Acceso de los dolientes a la transmisión del funeral vía web

Los familiares y amigos que acceden de manera online a esta ceremonia sólo deberán contar con un ordenador y una conexión a Internet de alta velocidad. Estos dolientes ingresan en la dirección web enviada por la funeraria y escriben el nombre de usuario y contraseña que les permitirá acceder a este servicio en línea. La familia puede indicar al personal funerario el listado de personas a quienes quieren brindarle este servicio para que éstos reciban las invitaciones por correo electrónico.

 

Tecnología utilizada en la transmisión del funeral vía web

Estas compañías de software estadounidenses proveen los equipos necesarios para lograr la transmisión online utilizando programas sumamente sencillos que pueden ser administrados por cualquier miembro de la funeraria con poca o ninguna experiencia en computadoras. Empresas estadounidenses como Event by Wire incluyen la capacitación profesional del personal para enseñarles cómo realizar una transmisión por Internet y cómo grabar esta transmisión en un DVD. También se incluye dentro del servicio, videos de entrenamiento en los que se explica cuáles son los pasos necesarios que se deben seguir para presentar de manera exitosa este servicio frente a los dolientes.

 

Costos de la transmisión del funeral vía web

FuneralOne permite disfrutar de una primera prueba de las aplicaciones del software sin cargo alguno durante 30 días para que las funerarias puedan evaluarlo y determinar si es una opción adecuada para su negocio. Una vez transcurridos estos 30 días, la funeraria podrá decidir si adquirirá o no este servicio.

Algunas funerarias ofrecen este servicio totalmente personalizado de manera gratuita mientras que otras cobran de 100 a 300 dólares si la familia quiere que esta ceremonia sea transmitida de manera online. Lo cierto es que la tecnología ha dado un vuelco irreversible en la manera de presenciar las ceremonias de despedida y las compañías funerarias no pueden dejar de lado este servicio que brinda una novedad sumamente interesante para los dolientes.

Abrir chat